Suscríbase para recibir información de su interés generada por la Cámara Petrolera Capítulo Zulia:

Nombre

e-mail

 

 

 

 

 

 

 

 

 

30/09/08

Curso sobre nuevas tendencias del análisis de costos

 

Prensa CPV Zulia (30/09/08).- Los días 24 y 25 de octubre la  Cámara Petrolera  Capítulo Zulia impartió el curso “Estimación de costos” al que asistieron administradores de contratos, analistas y estimadores de costos de las empresas afiliadas a este gremio.

 

El curso fue impartido por el Lcdo. Dario Almarza y tuvo como finalidad dotar a los 19 participantes de las nuevas técnicas, procedimientos  y herramientas necesarios para el análisis del costo unitario.

 

Durante los dos días de curso se explicó todo lo referente a la estructura de costos, insumos materiales, equipos, mano de obra y gastos administrativos. La dinámica del curso consistió en la  exposición de una base teórica, el análisis de casos prácticos y el intercambio de experiencias laborales.

 

Vinicio Huerta, Coordinador de Mantenimiento del Consorcio Simco,  asistió al curso debido a que es responsable de las partidas presupuestarias de su departamento, “el curso estuvo a la altura de lo que estaba esperando”, comentó.

 

En opinión del instructor Dario Almarza, el grupo fue muy participativo. “Hubo un  intercambio de ideas y se pudo cubrir el objetivo que era unificar criterios en cuanto a la estimación de costos para proyectos, por mi parte me llevo un conocimiento extra de parte de todos los participantes”, manifestó.

 

Empresas participantes:

  • Venconsult

  • Evi de Venezuela

  • Serwestca

  • Tubos Servicios

  • ZIC

  • PCI Ingenieros

  • Consorcio Simco.


ESCUCHE OPINIONES:

Dario Almarza (facilitador)

Vinicio Huerta (Participante - Consorcio Simco)