31/01/18

Perforación de crudo en Perú espera por inversiones.

 

Perforación de crudo en Perú requiere de unos US$5.000 millones de inversión en el sector petrolero. Esto para perforar 1.400 pozos hasta 2021 que es la meta próxima de ese país. la Sociedad Nacional de Hidrocarburos (SNH), asegura que al obtener esos recursos es posible las exploraciones.

 

Con este nivel de inversiones, el país andino podría activar la producción de sus reservas petroleras. De ser así y como se tiene estipulado pudiera producir unos 150.000 barriles diarios.

 

El gobierno peruano es consciente de que para lograr esta meta requiere atraer más inversiones extranjeras. Además mejorar las regulaciones, flexibilidad en las regalías y la construcción de infraestructura. Con esto lograría reducir los costos logísticos.

 

Perforación de crudo en Perú por 10 años

 

El presidente del SNH Felipe Cantuarias dijo que para recuperar la autosuficiencia en el sector necesita inversiones. No se trata de unas inversiones sencillas sino por más de US$20 mil millones durante los siguientes 10 años.

 

Además la perforación de crudo en Perú requiere ampliar las actividades en las 14 cuencas petroleras existentes. Varias de esas cuencas ahorita no están en funcionamiento.

 

Así como se necesitan inversiones también requieren de ajustes en el sector. Uno de ellos es suspender el requisito de “Declaración de Impacto Ambiental (DIA)”. Sin embargo este se aplica al proceso inicial de exploración.

 

Según el Ministerio de Energía y Minas, se registró una producción petrolera de 43.560 barriles de petróleo diario en 2017. Esto implica que supera el rendimiento de este sector alcanzado durante 2016 (40.360 BPD).

 

Otra de las necesidades para incrementar la producción en el sector es la implementación de infraestructura. Pudiera hablarse de un oleoducto o de cobrar una tarifa de transporte de crudo competitiva, informó la comunidad petrolera.

 

Los trabajos demandarán una inversión de aproximadamente $ 5 mil millones. Asimismo esto requiere la perforación de más de 400 pozos, en los próximos tres años.

 

Fuente: energia16.com

 

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes