Suscríbase para recibir información de su interés generada por la Cámara Petrolera Capítulo Zulia:

Nombre

e-mail

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Cámara Petrolera es una institución sin fines de lucro fundada después de la Nacionalización Petrolera  el 24 de mayo de 1978, como respuesta a la imperante necesidad de establecer un canal de comunicación institucional entre los empresarios del sector privado y los representantes de la Industria Petrolera Nacional.

 

Desde hace 30 años, la Cámara  tiene como objetivo propiciar y promover el desarrollo de las más de 700 empresas privadas que agrupa, a fin de que puedan lograr una participación mayoritaria en el mercado de bienes y servicios del sector petrolero, petroquímico y carbonífero nacional, así como su proyección hacia otros mercados a través de estrategias, estructuras organizativas y acciones concretas que permitan crear un clima favorable para dicho desarrollo.

 

La sede principal de la Cámara Petrolera funciona en Caracas, y para desarrollar sus actividades en el ámbito regional cuenta con capítulos ubicados en los estados Zulia, Falcón, Carabobo, Anzoátegui y Monagas.

 

 

“Somos la organización empresarial venezolana que agrupa al sector productivo privado nacional de los hidrocarburos (petróleo, gas y petroquímica), promoviendo la maximización del contenido nacional en el suministro de bienes, obras y servicios; educando e impulsando el desarrollo de políticas públicas, aprovechando las oportunidades que el entorno ofrece para el crecimiento de las empresas del sector y el país; ofreciendo productos de excelencia con competitividad, autonomía y solvencia; gracias a un equipo humano altamente motivado y competente que emplea la más avanzada tecnología.”

 

 

“Ser la organización empresarial venezolana de referencia en el sector de hidrocarburos, autónoma, sustentable y socialmente responsable”.

 

 

  • Calidad

  • Confiabilidad

  • Coopetitividad (Competitividad + Cooperación)

  • Ética

  • Perseverancia

  • Trabajo en Equipo

 

 

La políticas establecen la manera como la Cámara Petrolera de Venezuela Capítulo Zulia regula el cumplimiento del plan bianual y las metas y objetivos en todas las áreas donde ejecute actividades.



Todo miembro del Capítulo Zulia debe ejecutar sus funciones cumpliendo con los Estatutos y el Código de Ética de la Cámara Petrolera con énfasis en las actividades gremiales y defendiendo los intereses de todos los agremiados, permaneciendo ajena a toda actividad política y sectaria y haciendo de la comunicación y el trabajo en equipo la base del éxito de su gestión.

 

 

La Cámara Petrolera Capítulo Zulia inició su trabajo gremial el año 1986 y actualmente dirige sus esfuerzos para lograr los siguientes objetivos:

 

1.- Promover la participación de las empresas afiliadas en los proyectos de la Industria Petrolera, Petroquímica, del Gas, del Carbón y Energético en general, en Venezuela o en aquellos países donde la Nación tenga sus intereses.

 

2.- Elevar el nivel de competitividad de los afiliados.

 

3.- Representar activamente a los afiliados ante los organismos públicos y privados.

 

4.- Mantener e incrementar el nivel de los servicios prestados a los afiliados y la imagen de la Cámara a todo nivel.

 

5.- Incentivar el trabajo de las Comisiones como mecanismo de participación de las empresas afiliadas.

 

6.- Promover la responsabilidad social de las empresas afiliadas en su área de influencia.

 

El Capitulo Zulia de la Cámara  Petrolera de Venezuela está comprometido con el gobierno nacional y con el país en un diálogo constructivo que allane el camino hacia una visión compartida de desarrollo. Esta visión compartida constituye una imagen en positivo de los esfuerzos requeridos por los diferentes sectores de la economía como base fundamental del crecimiento de su gente y el ambiente que garantice la sustentabilidad de los planes de desarrollo.

 

 

En este momento la Cámara Petrolera de Venezuela Capítulo Zulia cuenta con 187 miembros empresariales que pertenecen a los diferentes sectores de la industria:

 

  • Fabricantes de bienes de capital

  • Ingeniería y Consulta

  • Operadores Servicios a Pozos

  • Servicios técnicos especializados

  • Suplidores

  • Transporte

  • Agentes aduanales

  • Banca y seguros

  • Cartografía y Catastro

  • Construcción y Montaje

  • Editoriales

  • Consultoría, estudios y adiestramiento

  • Otros

 

 

Nuestros afiliados son líderes en sus respectivas áreas de trabajo.  Durante largos años nuestras empresas han desarrollado la capacidad de atender las necesidades de la industria Petrolera y Petroquímica a través de bienes y servicios de calidad y con los máximos niveles de seguridad y desempeño.

 

Esto se ha logrado con trabajo creativo, honesto, dedicado, creyendo en el país, comprometiendo el patrimonio de los accionistas venezolanos, cumpliendo con la totalidad de los compromisos vigentes y reinvirtiendo cuantiosos recursos en la actividad Petrolera Nacional.

 

El trabajo realizado por el sector petrolero privado venezolano es una muestra del profundo compromiso  con el país, generando centenares de miles de puestos de trabajo, creando una fuerte infraestructura productiva nacional, desarrollando tecnologías e invertido en máquinas, equipos y recursos.

 

Asimismo, nuestras empresas han formado personal calificado con grandes y exigentes destrezas, han desarrollado métodos de trabajo y nuevos conocimientos; contribuyendo así con el PIB y apoyando a nuestra principal industria en la solución de sus más complejas necesidades.

 

Todo lo anterior redunda en el fortalecimiento social y económico de nuestros trabajadores y sus familias,  a lo cual se agrega una fuerte y sostenida acción social y ambiental.

 

 

 

www.cpzulia.org